La Dirección de Catastro, el Ente Tucumán Turismo (ETT) y la Fiscalía de Estado siguen analizando las ocupaciones de espacios fiscales en distintos puntos de la provincia, como en Tafí del Valle y El Cadillal.
El director de Catastro, Alejandro Navarro, ratificó la intervención ante varios hechos de apropiación, en particular en la villa veraniega. “Hemos verificados el avance de algunos veraneantes sobre terrenos fiscales y la ocupación de la comunidad Diaguita en predios de dominio público del Estado. Después de las últimas inspecciones que realizamos, continúan haciendo divisiones e instalándose más personas”, enfatizó en el programa “LA GACETA Central”.
"La Fiscalía está convocando para la semana que viene a una reunión para definir operativos importantes en la zona de los valles, como lo hicimos en San Javier y El Cadillal", adelantó.
Según el funcionario, estaban previstas para hoy distintos procedimientos en El Cadillal, tras la denuncia de Turismo por más ocupaciones en lugares previstos para el desarrollo de emprendimientos.